banner

Noticias

Jun 08, 2024

Un giro de puntos y millas: nuestro viaje al Legoland original en Billund, Dinamarca

Hace unas semanas, escribí sobre el acceso de Air Canada Aeroplan a una mayor disponibilidad de premios en Singapore Airlines. La razón por la que encontré esa disponibilidad es porque teníamos planeado un viaje a Europa sin una agenda particular en mente y recientemente se nos ocurrió la idea de aprovechar la obsesión actual de nuestros hijos con Legos llevándolos al Legoland original en Billund. Dinamarca. Gracias a la flexibilidad de los viajes premio, pudimos cancelar los billetes que habíamos reservado originalmente para un destino diferente y volver a reservar de Nueva York a Frankfurt con Singapore Airlines y luego una conexión a Billund con Lufthansa. Ese giro resultó en una noche en un hotel Lindner (una incorporación a World of Hyatt a finales de 2022) en Frankfurt y la oportunidad de ver el Legoland original. Normalmente no publico informes de viajes completos, pero en este caso no sentí que tuviera sentido publicar publicaciones separadas sobre cada pieza, así que publico una publicación con una tabla de contenido para que puedas pasar a la siguiente. parte(s) que le interesen.

Tabla de contenido

En el “mundo real”, cambiar de plan en el último minuto es muy costoso, pero una de las cosas que me encanta de los viajes premio es que cambiar de plan a menudo no es gran cosa con los boletos premio (siempre que encuentre la disponibilidad que necesita). .

Todo el impulso detrás de este viaje fue que LifeMiles ofreció brevemente clase ejecutiva de Bruselas a Nueva York en Bruselas Airlines por 25,500 millas de ida (escribimos sobre esa venta cuando ocurrió el año pasado). Volar con cuatro de nosotros en clase ejecutiva por poco más de 100.000 puntos totales de ida me pareció una obviedad, así que reservamos eso y luego buscamos clase ejecutiva en Air France para llevarnos a Bruselas. Curiosamente, ese viaje estaba programado en clase ejecutiva de Air France desde Nueva York-JFK a París-CDG y luego en tren desde allí a Bruselas. Tenía muchas ganas de revisar esa experiencia.

No teníamos planes específicos para Bélgica, simplemente reservamos hacia y desde Bélgica porque los premios eran razonables y estaban disponibles en un momento en el que sabíamos que podíamos viajar. Pensamos que podríamos quedarnos en Bélgica o encontrar un premio barato o un vuelo pago en algún otro lugar de Europa.

La idea de visitar Legoland se nos ocurrió el mes pasado y consideramos reservar vuelos separados de Bruselas a Billund, pero el momento simplemente no funcionaba bien. Luego realicé algunas búsquedas desde Nueva York y me sorprendió descubrir que Air Canada Aeroplan ofrecía más de 4 asientos en clase ejecutiva en Singapore Airlines un día antes de lo que habíamos planeado originalmente para volar a Europa y decidimos que eso funcionaría incluso. mejor. Dado que Air France cobra 50 euros / 56 dólares por pasajero por cancelar y volver a depositar un billete premio, nos costaría 224 dólares cancelar nuestros vuelos de Air France. Si bien ciertamente no estábamos emocionados de pagar $224 para cancelar, no parecía una penalización particularmente dolorosa (especialmente considerando que recuperaríamos alrededor de $760 que habíamos pagado en impuestos y tarifas en nuestros boletos Flying Blue).

Pude cancelar los billetes de Air France online con facilidad. Tuve que aceptar la tarifa de cancelación y luego oficialmente dijo que tendría que esperar una revisión manual para ver un reembolso de las millas. Cuando inicié sesión el siguiente día calendario, las millas se habían vuelto a depositar y había recibido un correo electrónico confirmando el reembolso de los impuestos (es posible que el nuevo depósito haya ocurrido unos minutos después de la cancelación, no verifiqué hasta el Día siguiente). Fue muy fácil cancelar y no requirió ninguna llamada telefónica. De hecho, no cancelé este itinerario hasta el día de la salida (lo conservé como vuelo de respaldo en caso de que, por alguna razón, el vuelo de Singapore Airlines fracasara). Lo cancelé después de llegar a Europa, dentro de las 12 horas posteriores a la salida programada del Vuelo de Air France, y eso no fue ningún problema.

Al reservar nuestros nuevos billetes a través de Aeroplan, podríamos haber reservado Singapore Airlines desde Nueva York-JFK a Frankfurt en clase ejecutiva por 60.000 millas y $75 CAD (alrededor de $56 USD).

Sin embargo, continuar hasta Billund irrumpió en la siguiente franja de distancia y costó 70.000 millas por pasajero en clase ejecutiva. Optamos por alargar las cosas con una escala de 22 horas y 20 minutos en Frankfurt, lo que nos dio casi un día completo entre la llegada de los EE. UU. y la salida hacia Billund. Debido a la larga escala en Alemania, pagamos un poco más en impuestos (alrededor de $113 por pasajero en impuestos y tasas).

Señalaré que, alternativamente, podríamos haber reservado de Nueva York a Frankfurt por 60.000 millas en clase ejecutiva y luego reservar un tramo separado en clase económica de Frankfurt a Billund y ahorrar algunas millas. Air Canada Aeroplan cobraría 7,5 mil millas por un salto corto de Frankfurt a Billund en clase económica o United MileagePlus cobraría 6,5 ​​mil millas en clase económica, pero habríamos pagado más en impuestos de esa manera y habríamos perdido nuestra franquicia de equipaje en clase ejecutiva ( necesitábamos el peso extra).

A fin de cuentas, esto parecía un giro bastante fácil que habría sido inaudito para nosotros en nuestros días en que reservamos el pasaje aéreo con descuento de ida y vuelta en clase económica más barato que pudimos encontrar. Los viajes de premio a menudo hacen que cambiar de plan sea mucho más asequible, aunque hay que tener en cuenta las penalizaciones por cancelación y los requisitos del programa de la aerolínea que esté utilizando.

Tim revisó recientemente la clase ejecutiva de Singapore Airlines en esta ruta, por lo que puede ver su publicación para obtener todos los detalles sobre la experiencia. Mis $0,02 son porque me encanta toda la experiencia de Singapore Airlines. El servicio fue fantástico, la comida muy buena y el asiento es amplio y tiene mucho espacio de almacenamiento.

Elegimos un itinerario con una escala nocturna en Frankfurt, por lo que originalmente reservamos una noche en una propiedad de Marriott cerca del aeropuerto. Luego me topé con el Lindner Hotel Frankfurt Main Plaza y me pareció una opción mucho mejor.

Lindner es una cadena que se unió a World of Hyatt a finales del año pasado y existe bajo el paraguas de JdV. Stephen ha cubierto algunos puntos destacados de Lindner: la nueva colección de hoteles Lindner de Hyatt tiene estas interesantes opciones. De hecho, el Lindner Hotel Frankfurt Main Plaza fue una de las opciones que cubrió en esa publicación (¡y no me di cuenta hasta después de quedarme allí!). En pocas palabras, muchos hoteles Lindner son bastante asequibles, lo que puede ser cierto tanto en términos de tarifas en efectivo como de premios. Estaba emocionado de probar uno y doblemente emocionado porque significaba elegir una nueva marca para mi próximo premio Hyatt Brand Explorer, ya que nunca me he alojado en una propiedad de JdV (anteriormente denominada "joe de vivre").

Como propiedad de categoría 2, un premio estándar cuesta 8000 puntos por noche. Sin embargo, una habitación estándar solo habría tenido 2 camas individuales, por lo que habría necesitado haber reservado dos habitaciones (para un total de 16.000 puntos). En su lugar, opté por pagar 127 euros y 6500 puntos por una reserva de suite estándar con Puntos y Efectivo (por alguna razón, aunque había una suite disponible para puntos y efectivo, no estaba disponible para una reserva de premio directa en nuestra fecha).

Las suites del Lindner Hotel parecen realmente grandes. La descripción de las habitaciones dice que varían en tamaño, con un promedio de alrededor de 1000 o 1100 pies cuadrados y tienen capacidad para cuatro huéspedes.

Curiosamente, si colocas a 4 huéspedes en la herramienta de búsqueda de Hyatt, ese tipo de habitación no aparecerá. Sin embargo, dado que la descripción de la habitación dice claramente que tiene capacidad para cuatro personas, seguí adelante y la reservé para una persona y pensé que podríamos resolverlo en el momento del check-in. Para ser claros, esa estrategia no siempre funcionará en Europa, pero dado lo baratas que eran las habitaciones en Frankfurt y el hecho de que la descripción indica claramente que tiene capacidad para cuatro personas, pensé que probablemente estaríamos bien. De hecho, estuvo bien, solo tuvimos que pagar un poco más en un impuesto municipal local. Conseguir una cama plegable no fue un problema y ciertamente encajaba en el espacio de la habitación :-).

Nuestra estancia en el hotel Lindner fue breve, por lo que no le dedicaré una reseña completa. Llegamos mucho antes de la hora del check-in y no tuvimos problemas para entrar directamente a la habitación, que era enorme ya que nuestro vuelo de Nueva York a Frankfurt aterrizó una hora y cuarenta minutos antes de lo previsto, lo que significaba que ninguno de nosotros había conseguido tanto. dormir como esperábamos. No experimentamos mucho del hotel fuera del amable servicio de la recepción y la habitación en sí. Una especie de nota de servicio interesante: no sabía cómo llamar a la recepción desde el teléfono de la habitación, pero había una tarjeta de presentación en el escritorio con un código QR para contactarlos a través de WhatsApp. Lo hice a las 6:30 am para pedirles que pidieran un taxi y recibí una respuesta del mostrador confirmando que nos pedirían un taxi en menos de un minuto.

Salimos demasiado temprano para desayunar a la mañana siguiente y realmente no utilizamos otras comodidades en el hotel. Dimos un paseo por el barrio y encontramos una tienda de comestibles cercana donde compramos algunas cosas para cenar y dormir. Fue un buen lugar para pasar una noche. A pesar del nombre "Main Plaza", no estaba en el centro histórico de Frankfurt ("Main" es el nombre del río adyacente), por lo que la ubicación parecía regular. La zona cercana era bastante residencial, lo que tiene ventajas y desventajas. Había un festival de música al otro lado del río desde el hotel, así que pude disfrutar de las bandas mientras estaba despierto hasta tarde trabajando en una publicación y mantenía las ventanas de la sala abiertas para escuchar.

Una cosa que vale la pena tener en cuenta es que esta propiedad también cuenta con una suite premium de dos dormitorios que a veces se puede reservar en su totalidad con puntos. Dado que los precios en efectivo en este hotel no eran muy altos en las fechas que verifiqué, no es el valor increíble que podría esperar, pero prefiero usar 16.000 puntos en esta suite de 2 dormitorios que usar 16.000 puntos para reservar dos habitaciones estándar. Habitaciones que cuentan cada una con 2 camas individuales.

Esa habitación estaba realmente disponible el día que nos registramos, pero no pregunté sobre una mejora. Especialmente después de ver el tamaño de nuestra habitación, no necesitábamos una de 2 dormitorios.

En Billund reservamos dos noches en el Castle Hotel Legoland. El complejo Billund Legoland tiene bastantes opciones, desde el Hotel Legoland, que está conectado físicamente con el parque, hasta cabañas y estacionamiento para casas rodantes. Dudamos entre quedarnos en el Hotel Legoland, que habría sido significativamente más barato durante nuestras fechas, o en el Castle Hotel Legoland, que está al lado del Hotel Legoland y a unos 100 metros de la entrada principal a Legoland (con un conveniente sendero para caminar). El Castle Hotel es más nuevo que el Hotel Legoland y, a diferencia del Hotel Legoland, el Castle Hotel tiene aire acondicionado.

Optamos por el Castle Hotel en gran parte por el aire acondicionado (aunque sabíamos que era poco probable que hiciera mucho calor, no queríamos correr el riesgo de sentirnos incómodos) y en parte porque pensamos que el tema del castillo parecía más divertido. Pensamos que a nuestros hijos les encantaría (y teníamos razón en eso). En serio, tomó unos 3 minutos caminar hacia y desde la puerta principal del parque, lo cual fue realmente agradable. Incluso puedes salir del parque y volver a entrar si obtienes un sello, por lo que la ubicación podría ser realmente conveniente.

Sin embargo, esto no era barato: estaba muy en línea con los precios de las propiedades de Disney. De hecho, me sorprendió lo caro que es alojarse en Legoland Billund. Lo bueno es que la ciudad de Billund opera un servicio de transporte gratuito desde el aeropuerto hasta Legoland, el Legoland Hotel / Castle Hotel y varios otros complejos turísticos. Hay un horario en la pared del aeropuerto y es fácil encontrar el servicio de transporte saliendo del área de recogida de equipaje y girando a la izquierda. Mi imagen del horario es difícil de leer, pero la encontrarás al lado de la máquina que vende billetes para otros autobuses urbanos.

Si vas a ir a Legoland Billund, vale la pena consultar el sitio web legoland.dk. Encontramos algunas ofertas especiales allí para el Hotel Legoland que tenían un precio mejor que el que vimos en cualquier otro lugar.

Sin embargo, el precio de la habitación que escogimos en el Castle Hotel era bastante similar en la mayoría de las plataformas de reserva en línea, más o menos unos pocos dólares.

He ganado bastantes recompensas a través de Capital One Shopping y ese reembolso en efectivo solo se puede canjear por tarjetas de regalo. Opté por canjear algunas de mis recompensas de Capital One Shopping por tarjetas de regalo de Hotels.com y pagué alrededor de $1200 por dos noches en Castle Hotel Legoland Billund. Este fue fácilmente el hotel más caro por el que hemos pagado en términos de tarifa en efectivo (porlejos) y no se compara con muchos de nuestros mejores canjes de premios, pero había ganado bastante en reembolsos en efectivo de Capital One Shopping y decidimos derrochar en algo divertido.

¿El Castle Hotel valía unos 600 dólares la noche? Superficialmente, absolutamente no. Si ignoras la decoración, la habitación era bastante básica (mi esposa la comparó con un dormitorio glorificado en algunos aspectos). El desayuno buffet incluido era decente, pero no impresionante. Sin embargo, la decoración estuvo a la altura.

La habitación en sí era bastante grande, con literas y una cama nido y una zona de juegos para los niños en la entrada.

Y luego había un área de baño y armario seguido por el área de la cama principal en el otro extremo de la habitación, creando cierta separación entre padres e hijos (lo cual fue útil cuando necesitaba trabajar; mi esposa en realidad preparó a los niños). y en la cama mientras grababa el podcast en el extremo opuesto de la habitación.

El personal del hotel fue muy amable y todo parecía limpio. En general, fue una estancia muy buena. No fue lujoso, pero fue divertido.

Si tuviera una queja sobre el hotel, sería la falta de opciones de comida. Había leído críticas y sabía que esto sería un problema antes del viaje. Hay un único restaurante buffet en el hotel y la cena no es barata (según lo que había leído en línea, esperaba que la cena nos costara alrededor de $ 200 si hubiéramos comido en el buffet del hotel). No hay servicio de habitaciones ni opción de comida para llevar en el hotel del castillo, solo un pequeño mercado con bocadillos que son en su mayoría gomitas o papas fritas y algunas opciones de bebidas.

Escuché a un miembro del personal decirle a alguien que la selección en el Hotel Legoland era mejor y que podías ir allí a comprar cosas en su mercado, pero no fui allí para comprobarlo. No tenía hambre cuando paramos a almorzar ayer y básicamente terminé cenando galletas.

También es de destacar que hay un par de parques infantiles temáticos, uno frente al hotel castillo y otro entre el hotel Castle y el hotel Legoland. Mis hijos podrían pasar todo el día jugando en estos parques infantiles.

Me alegré de que, en muchos sentidos, Legoland fuera mucho más asequible que Disney (con algunas excepciones). Una cosa particularmente buena es que pudimos comprar entradas para el parque más baratas en la recepción del hotel que los precios que vimos en línea para las entradas al parque (y se dice que los precios en línea son más baratos que los precios en entrada). Compramos 3 boletos de dos días para Legoland Billund (nuestro hijo de 2 años estaba gratis) por menos de $200, a menos de $100 por día para nuestra familia de cuatro (gracias a que nuestro hijo menor estaba gratis), parecía una oferta muy razonable. Agregar un tercer día nos habría costado alrededor de otros $15 por persona. Una comida dentro del parque, con pizzas para 2 niños y 2 adultos más tres limonadas, un café grande y una Coca-Cola enorme, costaba alrededor de $63. Algunas cosas eran sorprendentemente caras (esa coca grande costaba alrededor de $ 9), pero otras eran sorprendentemente asequibles.

Por supuesto, podrías gastar mil dólares o más en algunos de los juegos de Lego más complejos, como en casa. Tenían una amplia gama. También había varios juegos de Lego y souvenirs que no había visto en las tiendas de Lego en los EE. UU. (y he estado en bastantes tiendas de Lego en los últimos años). Pero me gustó que los souvenirs en el parque no tuvieran que arruinar el banco, con pequeños juegos de Lego que cuestan alrededor de $ 13 y una minifigura de Lego que cuesta alrededor de $ 5 para un personaje específico (o menos si compras uno para construir). ).

En ese sentido, una de las cosas divertidas de Legoland Billund es que los empleados llevan una placa con su nombre y una minifigura de Lego adjunta. Si tienes tu propia minifigura para intercambiar, los empleados intercambiarán su minifigura contigo. En al menos una tienda a la que entramos, la caja registradora también tenía algunos minis de Lego disponibles para intercambiar.

Los fanáticos de Disney reconocerán este concepto, ya que Disney hace algo similar con los alfileres. Había leído sobre esto aproximadamente una semana antes de nuestro viaje y compré un surtido aleatorio de 10 minifiguras de Lego en Amazon por $26 que usamos para hacer intercambios. Terminamos con algunas minifiguras de Lego geniales y fue una forma divertida de interactuar con el personal. Creo que mi esposa podría haberse interesado más en intercambiar minifiguras que nuestros hijos :-D. Estaba particularmente entusiasmada con el intercambio que hizo por esta figura que tenía un ramo de flores.

No obtuve una buena imagen de algunos de los mejores que obtuvieron mis hijos, pero estos fueron algunos de los nuestros. Mi hijo también recibió un caballero con escudo genial el primer día. Esto fue divertido.

También se agradece el hecho de que no parece haber restricciones para llevar su propia comida y bebida al parque. No hubo controles de bolsos o cochecitos, ni señales que noté que prohibieran comer o beber afuera. Eso podría hacer que un día en Legoland sea más asequible.

Y cuando se trata de comida y bebida, Legoland tiene una variedad de opciones disponibles. Optamos por pizza ambos días porque uno de nuestros hijos es muy quisquilloso con la comida, pero tenían una amplia gama de opciones diferentes disponibles, desde un buffet familiar hasta una cantina mexicana, pizza y hamburguesas y mucho más.

Probablemente lo que más me impresionó de Legoland fueron los distintos paisajes. Construyeron algunas réplicas realmente geniales de ciudades y puntos de referencia reales y tenían algunas escenas tremendamente detalladas. Una escena incluso tenía un canal con esclusas en funcionamiento que movía un barco cuesta arriba y cuesta abajo. Otra escena fue el aeropuerto de Billund, con un avión siendo lavado o descongelado y otros moviéndose. Había una réplica del Monte Rushmore y una del Centro Espacial Kennedy con un lanzamiento de cohete que incluía humo saliendo del cohete. Algunas de las escenas incluían un millón o más de ladrillos Lego. Fue realmente impresionante.

Hablando de ladrillos de Lego, una de las cosas que me encantó fue que las filas para las atracciones incluían áreas de juego de Lego donde los niños podían jugar con Legos en lugar de simplemente estar ansiosos en la fila. Eso hizo que la espera fuera mucho menos estresante. Esta fue una GRAN idea.

En general, Legoland fue muy agradable. Hemos estado en Legoland New York (que no está en la ciudad de Nueva York, sino a aproximadamente una hora al norte del estado de la ciudad) y cerca de Orlando, Florida. Hay muchas atracciones superpuestas, pero este parque parecía tener un poco más de actividad que cualquiera de esos dos parques individualmente y había mucha atención a los detalles en todas partes. Aquellos que han estado en Paris Disneyland a menudo dicen que hay mucha más atención al detalle en la decoración que en otros parques de Disney y yo diría que lo mismo ocurre con Legoland Billund frente a otras propiedades de Legoland que hemos visto. No diría que es un parque temático de visita obligada (las atracciones eran bastante limitadas y en su mayoría para niños más pequeños), pero si tienes niños que están tan obsesionados con Legos como el mío y de todos modos vas a Europa, podría ser Vale la pena hacer un viaje adicional siempre que puedas soportar el costo del hotel.

Este viaje a Billund, Dinamarca, no fue planeado en gran medida en el sentido de que ni siquiera se nos ocurrió la idea de ir a Legoland hasta unas semanas antes del viaje. Afortunadamente, dado que los viajes de premio son más fáciles de cancelar y volver a reservar que la mayoría de los boletos en efectivo, pudimos cancelar nuestro vuelo original a Europa y reservar algo más solo unas semanas antes de la salida. Eso me dio la oportunidad de probar una nueva marca del portafolio de Hyatt y experimentar el Legoland original con mi familia. Este fue un viaje paralelo bastante interesante que probablemente consideraríamos agregar a otro viaje futuro a Europa, aunque el costo de permanecer “en la propiedad” puede ser bastante costoso.

lejos¿Quiere obtener más información sobre millas y puntos?